Con el propósito de seguir impulsando la Gestión Eficiente de la Energía y el  uso de Fuentes No Convencionales de Energías Renovables – FNCER en Colombia, Katharina Grosso Buitrago, asume la Dirección Ejecutiva del FENOGE.

Katharina Grosso, es economista y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, y título de MBA del Instituto Europeo de Posgrado. Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en temas relacionados a la generación, distribución y comercialización de energías en aspectos regulatorios, técnicos, operacionales y comerciales en Colombia.

Ha desempeñado cargos como Directora Comercial de Black Orchid Solar S.A.S, Gerente Comercial de la Electrificadora del Meta S.A.E.S.P, Ejecutiva de Ventas Interior País en Energía Empresarial de la Costa S.A. E.S.P, entre otras experiencias, donde sobresalen sus últimas dos posiciones como Asesor de la Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales del Ministerio de Minas y Energía, y Asesor para la formulación de política pública desde el componente financiero y económico del Fondo de Energía No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, donde hoy asume su Dirección.

Su experiencia profesional le ha permito liderar las dinámicas del mercado energético y comprender muy de cerca las estrategias para el direccionamiento en materia técnica, regulatoria y comercial del sector de las energías a lo largo del país.