Objetivos

  • Financiar planes, programas y proyectos que promuevan, estimulen o fomenten la Gestión Eficiente de Energía, mejorando la Eficiencia Energética y desarrollando mecanismos de respuesta a la demanda.
  • Promover y maximizar la Eficiencia Energética a través de buenas prácticas, re-conversión tecnológica o sustitución de combustibles en cualquier actividad de producción, transformación, transporte, distribución y consumo de las diferentes formas de energía, cumpliendo la normatividad relacionada con el uso, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y asociados al medio ambiente.
  • Incentivar una mayor penetración de las Fuentes No Convencionales de Energía, así como procesos de Gestión Eficiente de la Energía en las zonas No interconectadas.
  • Lograr la interacción de actores del sector público, privado, la Academia, los gremios, banca local, banca internacional, banca multilateral y los organismos internacionales, en términos de financiación, cooperación, asistencia técnica y de aporte de recursos, entre otros.
  • Financiar otros propósitos tales como auditorías energéticas, estudios, administración durante la ejecución de los planes, programas o proyectos, interventoría, sistemas de información, sistemas de monitoreo, proyectos de investigación, transferencia tecnológica, capacitación, centros de eficiencia energética, esquemas empresariales para procesos productivos y disposición final de equipos sustituidos.
  • Realizar seguimiento a los planes, programas y proyectos implementados.
  • Financiar planes, programas y proyectos que promuevan, estimulen o fomenten el desarrollo y la utilización de Fuentes No Convencionales de Energía, principalmente aquellas de carácter renovable, para la diversificación del abastecimiento energético pleno y oportuno, la competitividad de la economía colombiana y el uso eficiente de la energía, contribuyendo así a un uso eficiente de los recursos naturales y a mitigar el impacto de los Gases Efecto Invernadero -GEI-.