Este proyecto busca instalar un total de 50kWp en Sistemas Solares Fotovoltaicos (SFV) en al menos 10 sedes de Instituciones Educativas Públicas en el Departamento de La Guajira. Con una duración aproximada de 5 meses, integra un estudio de factibilidad para identificar en qué Instituciones es viable instalar los SFV, junto con el diseño y desarrollo de capacitaciones a docentes y tutores en Fuentes No Convencionales de Energía Renovable y Gestión Eficiente de la Energía.

Iniciando el proyecto se recoge información para definir criterios técnicos, legales, regulatorios, ambientales, financieros y sociales, a partir de la cual se puedan seleccionar y priorizar las Instituciones beneficiadas con el proyecto.

El criterio principal de selección es que sean instituciones sin acceso a la energía eléctrica y donde se genere un mayor impacto social, es decir, donde se abarque el mayor número de estudiantes que permita extender el rango de contribución en la transformación y mejora de la calidad de vida.

La potencia total a instalar se distribuye entre las 10 instituciones educativas públicas, y se planea formular un esquema de sostenibilidad para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los paneles.