Con el lanzamiento de ‘Colombia E², energía por emprendimiento’, el Gobierno Nacional ratifica su apoyo a los emprendimientos de innovación social que permitan avanzar en términos de equidad y sostenibilidad.

El Programa es una convocatoria para financiar, con $2.000 millones de pesos, iniciativas que planteen soluciones tecnológicas de autogeneración de energía en La Guajira, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de al menos 500 personas que no cuenten con el servicio de  energía eléctrica. Las soluciones deberán ser financiera, ambiental y socialmente sostenibles.

En la convocatoria pueden participar personas jurídicas legalmente constituidas y con domicilio en Colombia, a partir del 31 de mayo, fecha en que inicia el proceso de postulación en la página web de iNNpulsa. Se van a fortalecer cinco propuestas independientes (una por proponente), donde los modelos de negocio podrán involucrar recursos públicos y privados.

Una vez un Comité evaluador seleccione la propuesta que mejor puntaje obtenga según los criterios de calificación que se definirán en la convocatoria, la misma será ejecutada a través de un piloto que beneficiará como mínimo a 100 familias del departamento.

Fomentar el fortalecimiento empresarial a través de la innovación, incentivando el crecimiento industrial de las energías renovables en Colombia, es un desafío que premia la creatividad y el talento humano capaz de transformar y contribuir al desarrollo en Zonas No Interconectadas.

Esta es una invitación a plantear soluciones alternativas, soluciones que transformen, soluciones que demuestren la importancia de invertir en tecnologías no convencionales para acortar la brecha de equidad en cuanto al acceso a la energía, que reflejan un trabajo mancomunado entre diferentes entidades del Gobierno Nacional para alcanzar un mismo propósito: legalidad, emprendimiento, equidad.