Con la asistencia de directivos y representantes de todos los sectores económicos se llevó a cabo la novena versión del Seminario, que tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo para compartir experiencias y socializar proyectos actuales en materia de Eficiencia Energética.

Según la Andesco, el potencial de Eficiencia Energética aún sin aprovechar es de más del 60%. La EE puede aportar en un 44% al cumplimiento de las metas COP21”. Esto significa que una Gestión Eficiente de la Energía es definitivo para la competitividad del sector industrial y comercial del país, brindando la oportunidad de mejora en la productividad de los procesos. El reto es adaptarse a la nueva realidad del uso de la energía.

La agenda del evento incluyó: lineamientos en políticas públicas; retos, tendencias y política global; mercado de servicios energéticos; incentivos y recursos financieros. Adicionalmente se hizo entrega del Premio de Eficiencia Energética, convocatoria que alcanzó a recibir 69 proyectos innovadores.

El director del FENOGE presentó los proyectos que tiene el Fondo en ejecución, ratificando el compromiso de contribuir a las metas del país en materia ambiental, específicamente en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Innovar en temas energéticos es sinónimo de equidad, sostenibilidad, calidad de vida; aplicar medidas de Eficiencia Energética y Uso Racional de Energía, de ahorro.